Nosotros

La Corporación de Servicios del Club Rotario de Itagüí, entidad sin ánimo de lucro fue constituida en agosto de 1974 por los miembros del Club, presta servicios de salud de primer nivel y brinda asistencia social a los habitantes del municipio. Fiel a su vocación de servicio a la comunidad, durante 49 años la Corporación ha trabajado arduamente para mejorar las condiciones de vida de la población más necesitada, a través de diferentes proyectos de inversión social.

Misión

.Mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios / beneficiarios a través de la prestación de servicios en sus diferentes unidades de atención (Servicios de Salud, Servicios Sociales y Desarrollo Social). Con estándares de calidad cada vez más elevados y a costos asequibles, apoyados en evidencia científica y un equipo humano idóneo, ético y protector del derecho a la vida, la salud integral y la atención sin discriminación, motivados por nuestro compromiso social con la población más vulnerable y cumpliendo con el propósito humanitario de la Organización Rotaria Internacional: “Dar de sí, antes de pensar en sí.

Visión

Ser en el 2025 una organización reconocida y recomendada por la población del Área Metropolitana por su calidad humana y espíritu de servicio, sus logros en el mejoramiento de la salud y el bienestar integral de la población itagüíseña, así como por la satisfacción y fidelidad de nuestros usuarios y donantes asegurando nuestra permanencia a largo plazo en el municipio de Itagüí.

Principios Orientadores

  • Respeto a la dignidad humana
  • Protección a la salud y el bienestar integral
  • Ética y moral
  • Solidaridad
  • Responsabilidad

Valores Corporativos

  • Calidez humana
  • Trabajo en equipo
  • Compromiso social

Políticas Corporativas

La Corporación de Servicios del Club Rotario de Itagüí está comprometida con el mejoramiento continuo de la calidad de sus procesos, para brindar servicios humanitarios oportunos, seguros, integrales y a precios conformes a la condición particular de cada beneficiario, de manera que satisfagan sus expectativas y cumplan con los requerimientos legales que rigen la Atención en Salud, la Atención Social y demás Proyectos en Desarrollo, contribuyendo con el bienestar integral de sus usuarios, la comunidad, los clientes internos y demás interesados; con personal idóneo y comprometido, tecnología y uso adecuado de recursos, mediante el establecimiento y mantenimiento de un Sistema de Gestión de la Calidad , logrando además liderazgo y permanencia en el medio.

 

La Corporación de Servicios del Club Rotario de Itagüí a través de sus tres Unidades de Servicios se compromete a:

  1. Brindar un trato cálido y amable a todos sus usuarios, fundamentado en los principios y valores corporativos que le rigen, actuando siempre con calidad humana y espíritu altruista, atributos que nos distinguen de otras instituciones.
  2. Garantizar un excelente clima laboral para sus funcionarios, fundamentada en el respeto por la diferencia y la sana convivencia, el trabajo en equipo, la solidaridad y la equidad.
  3. Generar la “Cultura del Buen Trato” en sus actividades diarias de manera que involucre no solamente al cliente interno sino también al cliente externo, traspasando todos los niveles de la organización.

La Corporación de Servicios del Club Rotario de Itagüí a través de sus tres Unidades de Servicios se compromete a:

  • Dar a conocer de forma clara y continua los Deberes y Derechos que los usuarios/beneficiarios tienen en los diferentes Servicios ofrecidos por la institución, respetarlos y hacerlos respetar por todos los involucrados.
  • Exigir y vigilar el cumplimiento de las políticas de información y comunicación establecidas en la institución, dando respuesta efectiva a las quejas, reclamos y sugerencias de sus usuarios/beneficiarios en términos concordantes con los requerimientos presentados en éstas y dentro de los plazos previstos.

Para la Corporación de Servicios del Club Rotario de Itagüí la “Seguridad de las Personas” vinculadas a la organización es uno de los pilares fundamentales en el Aseguramiento de la Calidad y se despliega a través del Proceso de Gestión del Riesgo incentivando, promoviendo, gestionando e implementando continuamente acciones de intervención durante la realización de la Atención en todos sus Servicios, generando confianza entre sus usuarios/beneficiarios/funcionarios y demás interesados y propiciando el despliegue de la Cultura de la Seguridad, a través de la implementación de los Programas de Vigilancia Epidemiológica, Fármaco y Tecnovigilancia, Gestión Integral de Residuos, Salud, Higiene & Seguridad Ocupacional y Seguridad del Paciente incluida la “ Política de No Reuso” y el Plan de Emergencias, mediante la mejora continua y el aprendizaje organizacional.

Como parte fundamental del Sistema de Gestión de la Calidad, la Corporación de Servicios del Club Rotario de Itagüí se compromete a mantener el subsistema de Control Interno Institucional para velar por el cumplimiento de las leyes, reglamentos, políticas y demás requerimientos que le apliquen, en todos sus procesos y servicios, desarrollando estrategias que conduzcan al control y eficiencia en el uso de los recursos, la confiabilidad de la información y la eficacia de sus operaciones, a través de la autorregulación, la autogestión, la autoevaluación y el mejoramiento continuo en cumplimiento del objeto social.

La Corporación de Servicios del Club Rotario de Itagüí se compromete a mantener el subsistema de Mejoramiento Continuo, involucrando a todos sus funcionarios en la formulación y ejecución de Planes y acciones que conlleven a corregir, ajustar, prevenir y mejorar aquellos aspectos de los procesos y procedimientos a su cargo, identificados por fuera de los estándares y requerimientos corporativos, durante el ejercicio periódico de evaluación y seguimiento a nivel interno y externo, aportando todo su conocimiento, iniciativa y capacidad de gestión para alcanzar los cierres de ciclos de mejora, la disminución de las brechas entre la calidad deseada y la alcanzada y el aseguramiento de los procesos y procedimientos.

Iniciar asesoría
La Corporación de Servicios del Club Rotario de Itagüí le da la bienvenida.
Powered by