¡Participa en nuestros
proyectos!

¡Haz nuevos amigos y aumenta tu liderazgo!

Tenemos como propósito ofrecer una oportunidad a hombres y mujeres jóvenes de aumentar los conocimientos y condiciones que les ayuden en su desarrollo personal, y los impulsen a buscar una solución para las necesidades físicas y sociales de sus comunidades, promoviendo mejores relaciones de amistad y servicio.
Rotaract fue creado en Estados Unidos en 1968 por Rotary International, como un proyecto de servicio a la comunidad destinado a que los jóvenes encontraran un ámbito donde pudiesen desarrollarse a nivel personal y profesional a través del servicio la amistad y el liderazgo. La primera Carta Constitutiva fue concedida el 13 de marzo de 1968 al Club Rotaract de Charlotte, el cual estaba formado por 21 socios, estudiantes de la Universidad de Carolina del Norte. A pesar de que Rotary Internacional lo aceptó como el primer Club Rotaract, fue en México donde surgió la iniciativa para la formación de clubes rotaract, por ello solo un día después se otorgó la segunda Carta Constitutiva al Club Rotaract de la Universidad de La Salle, en Tacubaya, México.

El origen de la iniciativa para la creación de Rotaract se dio después de la creación los Clubes Interact de Rotary, los cuales fueron creados inicialmente para fomentar la amistad, la convivencia y el espíritu de servicio en los hijos de los Rotarios y sus amigos en edades de 12 a 18 años. Atendiendo al desarrollo de la sociedad actual Rotary dio vía libre para que los clubes Rotaract establezcan el límite de edad el cual estaba establecido entre los 18 y los 30 años.Como parte de Rotary hemos impactado de forma positiva la vida de muchos jovenes, niños y adultos mayores de Itagüí y el Valle de Aburrá, nuestras puertas están abiertas para todos aquellos que como nosotros desean a través de la amistad aportar al desarrollo y al bienestar social.

¡Hazte Rotaract!

Iniciar asesoría
La Corporación de Servicios del Club Rotario de Itagüí le da la bienvenida.
Powered by